Bitácora de Ingeniero

Saturday, March 03, 2007

Dualidad persona-profesional

Hace mucho que escucho de muchas personas la misma expresión: "fulano es un desastre trabajando, como persona es excelente, pero es un desastre trabajando". Hay en realidad una separación entre el yo-trabajador y el yo-persona? Creo que no. Aparentemente esto puede pasar, que personas que son totalmente dominantes en el trabajo, agresivos, o simplemente unos estúpidos, en la casa sean totalmente diferentes. Ahora bien, puede ser esto totalmente cierto? Creo que no, porque creo que en escencia siempre somos los mismos, nuestras decisiones las tomamos en base a una serie de valores que conforman nuestra personalidad. Y eso no puede cambiar totalmente según el contexto.
Por eso pienso que alguien que quiere triunfar laboralmente debe triunfar personalmente, mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia es fundamental y no creo que sea algo excluyente, sino complementario. Así como un líder se apoya en los integrantes del equipo y éstos en él, debe hacer lo mismo en su casa. En todos lados hay equipos de personas, y todos triunfan y fracasan por las mismas cosas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home