Bitácora de Ingeniero

Wednesday, January 03, 2007

Planificar funcionalidades

Hoy un compañero me preguntó si había hecho mi plan en base a los casos de uso planteados en el análisis de requerimientos.
Después de darme cuenta de que hacer un relevamiento (básicamente preguntarle a la gente qué hace), tomar esos relevamientos (extensamente documentados en minutas de reunión) y convertirlos en casos de uso, y a los casos de uso convertirlos en ERS (Especificación de Requerimientos de Software) fue una completa pérdida de tiempo, aprendí que los casos de uso tampoco son muy buenos para planificar el trabajo.
No digo que no puedan utilizarse, solo que no son del todo buenos. Cai en la cuenta de que lo que el cliente quiere no es saber que se cumplió la construcción del caso de uso "Modificar Cliente", pero si le gustaría saber si ya puede administrar la información de sus clientes, que puede incluir varios casos de uso. El cliente quiere saber si ya terminamos de construir algo que le da un valor concreto, entonces, por qué no centrar la planificación en lo que le da valor al cliente?

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