Bitácora de Ingeniero

Thursday, October 05, 2006

Poner las cosas en claro

Una de las tantas cosas que aprendí de mis padres fue que no importa el contexto, la situación, las personas, el estado de ánimo, uno siempre tiene que poner las cosas en claro.
Así como el dicho "cuentas claras conservan la amistad" es muy cierto, en el trabajo con personas, hablando de el equipo al que uno pertenece, es importantísimo hablar claro. En estos días me he sentido bastante mal trabajando para la empresa donde estoy. El problema no es lo que gano, no tengo problemas personales con nadie, no tengo a nadie con el pie sobre mi cabeza. Simplemente trabajo con personas que estás perdidas. Y por consecuencia no puedo evitar perderme también. Como esto me incomoda terriblemente hice lo único que podía hacer: lo hablé, puse bien en claro qué es lo que me molesta y que así no podré seguir mucho tiempo más. La respuesta fue buena.
La experiencia que saco de esto es: como profesional e ingeniero, no puedo hablar sin fundamentos. Y nunca tratar problemas sin poner las cosas en claro ni con ambigüedades. Puede ser un proceso "doloroso", pero ahi es donde se ve el motor de cada uno: sos de los que la incomodidad los hace avanzar o los que son víctimas de las circunstancias?

1 Comments:

  • Pienso que esta actitud es fundamental para ser un profesional serio.

    Sería interesante si pudieras realizar alguna especie de lista, a modo de mandamientos, que resuman lo que has aprendido hasta ahora.

    Muy buena tu bitácora. Saludos!

    By Anonymous una exploradora, at 8:58 PM  

Post a Comment

<< Home