Estimación de tareas para un proyecto
¿Qué opciones conozco para estimar el trabajo en horas hombre de un proyecto?
Uno es en base al cálculo de horas hombre según casos de uso. La estimación se hace mediante algunos cálculos, donde el proceso consiste básicamente:
Bien, ¿Qué propongo entonces?
Hacerlo "a dedo" las primeras veces (el primer método también lo hace, a pesar de todos los cálculos). Básicamente esto es prueba y error. Cuando se va a encarar una tarea que no hemos hecho antes levantamos el dedo y vemos de dónde sopla el viento, y damos un valor estimativo de cuánto nos llevará.
Por ejemplo, para hacer la tarea A, que es del tipo BB, digo que me va a llevar 6 hs. Luego de llevar a cabo la tarea, en realidad me llevó 10 hs, es decir, tuve una diferencia de 4 horas. La próxima vez corrijo y digo que me llevará 10 hs. Luego de hacer la tarea registro que me llevó 8 hs. Tuve una diferencia sobrante de 2 hs. Así debería ir registrando un histórico para que, en promedio, sepa que a lo largo de la ejecución de tareas de tipo BB tiendo a tardar 7,5 hs en realizarla.
Entonces consiste en armar con estas pruebas y errores un histórico y luego estimar a partir de la información histórica.
Algo muy rudimentario pero pienso que serviría.
Uno es en base al cálculo de horas hombre según casos de uso. La estimación se hace mediante algunos cálculos, donde el proceso consiste básicamente:
- Poner de un lado miles de datos, supuestamente caracterizando el proyecto.
- Mastica
- Mastica
- Calcula
- Calcula
- Cantidad de horas hombre necesarias para hacerlo.
Bien, ¿Qué propongo entonces?
Hacerlo "a dedo" las primeras veces (el primer método también lo hace, a pesar de todos los cálculos). Básicamente esto es prueba y error. Cuando se va a encarar una tarea que no hemos hecho antes levantamos el dedo y vemos de dónde sopla el viento, y damos un valor estimativo de cuánto nos llevará.
Por ejemplo, para hacer la tarea A, que es del tipo BB, digo que me va a llevar 6 hs. Luego de llevar a cabo la tarea, en realidad me llevó 10 hs, es decir, tuve una diferencia de 4 horas. La próxima vez corrijo y digo que me llevará 10 hs. Luego de hacer la tarea registro que me llevó 8 hs. Tuve una diferencia sobrante de 2 hs. Así debería ir registrando un histórico para que, en promedio, sepa que a lo largo de la ejecución de tareas de tipo BB tiendo a tardar 7,5 hs en realizarla.
Entonces consiste en armar con estas pruebas y errores un histórico y luego estimar a partir de la información histórica.
Algo muy rudimentario pero pienso que serviría.
2 Comments:
No creo que deba ser "a dedo", para algo existen las metricas y los distintos metodos de estimación que se pueden ver por ejemplo en el PMBOK.
Pero todo depende de la organziación en el que se está metido y el tiempo que tengas disponible para la planificación.
By Anonymous, at 12:33 PM
MANGA DE ÑOÑOS
By Anonymous, at 11:37 AM
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