Bitácora de Ingeniero

Tuesday, August 01, 2006

A lo largo del camino

Bueno, por invitacion de Seba, compañero de trabajo y leyendo su interesantes y ingeniosas observaciones, miro hacia atras (tengo 39)...Y me veo a mi mismo como cubetera en un horno frente a los sistemas. Asi de mal puesto y de desorientado. Asi estaba, y uno admite que sigue estando asi...

Esa sensacion me acompaño toda la vida. La sensacion que nunca es suficiente, que nunca sos escuchado, que siempre te faltan 5 para el peso, y que el despertador suena justo cuando la mejor mina esta desnuda frente a vos. Tipico.

Lo unico que en mi camino aprendi es: si no puedo ponerme del lado de la tecnologia -nunca la alcanzas totalmente- me pondre del lado de clientes y de la gente. Con eso deje ser visto como "el pibe de las maquinas" para pasar a ser "el ingeniero tal...". La distincion no es sofista.

Se trata de resolver problemas, lo mas rapido que puedas. Todo es para ayer y a veces no te sale ni una. O lo que te sale no gusta, o lo que hiciste con tanto amor, no se vendio. Me paso miles de veces. Pero la sensacion de "no-ser-suficiente" lo que uno hace, me acompaña siempre.

Pero he visto las caras de los tipos que ven que si laburas a su lado, ven tu esfuerzo y obtenes un valor agregado. La comprension. Obtenido eso, el camino se abre como un atlas. Y me llevo lejos.

Si hago usuarios mas capaces, hago sistemas mas potentes. Y con esa premisa la he peleado y he podido superar desafios. Cada desafio es eso: un reto. Y miras el reto como un problema, tenes mas de un problema. Si lo miras con eso mismo: un desafio, creces. Si no creces, sos rastrojero toda la vida.

Las personas muestran lo mejor o peor de si frente a desafios o presiones. Mi vieja me dijo una vez "...los 5 primeros minutos despues de un golpe, determinara como tomes los golpes futuros..."....despues la sigo. Tiene tela para cortar eso...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home