Bitácora de Ingeniero

Friday, January 13, 2006

En Argentina se paga la ignorancia

¿Es lo mismo tener que tratar con operarios de una fábrica que con profesionales? Ciertamente creo que no. Pero ocurre el caso de que los operarios en Argentina ganan mucho más que profesionales que, como yo, han invertido muchos años de su vida estudiando una carrera, sigue y seguirá estudiando para no quedar desactualizado.
En la Argentina está todo desbalanceado, donde la regla de Paretto se cumple a rajatabla, un chofer de colectivo de la provincia de Córdoba cobra alrededor de $ 2000, tratan mal a la gente, y encima quieren aumentos!
Por otro lado están los operarios de las fábricas, que si bien se rompen el lomo trabajando, se les paga absolutamente todo. Ayer justamente escuché el caso de un operario que le habían depositado $ 10000 entre vacaciones, aguinaldo, horas extras y sueldo. La cuenta es simple y directa: los trabajadores que amenacen más a los empresarios serán los favorecidos. El resultado es uno con un mensaje muy claro: en la Argentina, la barbarie, la ignorancia, se paga muy bien.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home